Tel (55) 5360 58 42
Naucalpan, Estado de México

Programas

A través del trabajo que el niño realiza en el ambiente de nuestra escuela, logra desarrollar todos sus potenciales.

El uso adecuado del material, el contacto con otros niños, el acompañamiento de la guía, la libre elección, la conquista paso a paso de su independencia, el desarrollo de su voluntad, entendiendo como voluntad la dirección interna hacía la actividad que construye.

Estas son algunas de las cosas que suceden en los dos ambientes preparados para niños desde los 18 meses de edad.

Comunidad Infantil Es un ambiente diseñado específicamente para atender las necesidades de los niños de 1½ a 3 años. El trabajo está en lograr que los niños adquieran cada día más independencia. Fomentamos el orden y estructura de trabajo que les ayuda a adquirir orden interno. Esto es la clave para que ellos puedan ir clasificando el mundo que los rodea.

Casa de los Niños Ambiente preparado para fomentar el desarrollo de niños de 3 a 6 años. En este ambiente se fomenta el trabajo académico a través de material concreto; los niños que han adquirido más independencia pueden elegir el material con el que desean trabajar. La guía acompaña a los niños en su desarrollo mostrándoles materiales que le van ofreciendo mayor reto.

Horario extendido

Ofrecemos 4 horarios, ajustandonos a las necesidades de los padres de familia y sus ocupaciones.

OPCIÓN 1 OPCIÓN 2 OPCIÓN 3 OPCIÓN 4
8:30 a 1:30 8:30 a 2:30 8:30 a 3:30 8:30 a 5:00
INGLÉS Lunes a Viernes
AJEDREZ Jueves
TRABAJO EN
AMBIENTE MONTESSORI
CUENTA CUENTOS
JARDINERIA ACTIVIDAD
VARIABLE
Lunes
YOGA Martes
PSICOMOTRICIDAD Miércoles
ARTE Jueves
MÚSICA Viernes
COMIDA Lunes a Viernes
  • Segundo idioma: Estamos conscientes de las necesidades del mundo actual, por lo que ponemos a los niños de 3 a 6 años de edad en contacto con el idioma inglés a través de juegos y dinámicas divertidas.
  • Ajedrez: Es una actividad en grupo que se imparte una vez a la semana.
  • Actividades fuera del ambiente: Los niños trabajan la parcela, semabrando y cosechando; preparan composta y adquieren la conciencia de reciclar el agua que utilizan en sus actividades y desechos que se generan durante su ciclo de trabajo.
  • En el ambiente adecuado de grupos pequeños los niños van adquiriendo seguridad, dominio de si mismos, habilidad creativa y satisfacción por sus logros.